COLECCIÓN COMUNIÓN 2017 "POST MODERN" HORTENSIA MAESO-DÍA MÁGICO BY FIMI

Buenas Secret Adict@s,

Hace unos días tuvo lugar la IV Edición "Día Mágico by FIMI", con sus colecciones de comunión y ceremonia para los más pequeños. Estuvieron presentes varias firmas de moda infantil, que nos dejaron boquiabiertos con sus colecciones PV 2017. Una pena la lluvia que estuvo durante todo el fin de semana, ya que estaba previsto el tradicional "Paseo Mágico" en los jardines del recinto ferial de la Casa de Campo, pero al final la organización tuvo que acondicionar una carpa a modo de pasarela en la que los niños desplegaron toda la magia que tenían.

Numerosos rostros conocidos asistieron a los desfiles, como Nati Abascal, Arantxa del Sol, Jimena Mazzuco, Arantxa de Benito, Agustín Etienne, Esmeralda Moya, entre otros, que quedaron encantados con las propuestas de todas las firmas participantes.

Tuve el placer de ver todo el desfile, donde iban desfilando cada una de las firmas y todas me dejaron anodadadas. Qué vestidos, qué tejidos, una preciosidad, donde los niños lucieron cada uno de los modelos como si estuvieran en un cuento de hadas.

Entre las firmas se encontraba la diseñadora Hortensia Maeso, con su colección  "Post Modern", fusionando de forma magistral, elementos del pasado con la más rabiosa actualidad. Niños y niñas parecían salir de un cuento de hadas actual.


“Past Modern” plasma todos estos conceptos de contrastes: una versión moderna de los patrones tradicionales, con motivos clásicos como lorzas, detalles antiguos, bordados sobre tules, encajes o sedas, asociados a plisados soleil, para formar una delicadeza inocente, mirando al pasado para mejorar el presente.

Con el fin de romper las reglas y las formas convencionales –y para motivar a los pequeños-, la colección presenta sudaderas, botas, calentadores, chaquetitas cortas y mil accesorios (bolsos, sombreros con adornos florales, lazadas, cinturones, collares, pulseras, mochilas, tirantes, etc) contradictoriamente “modernos”. La belleza de lo imperfecto, las asimetrías, las superposiciones, la estética vintage renovada, siluetas triangulares, tejidos desgastados, drapeados… Todo ello, consiguiendo una equilibrada búsqueda entre la belleza establecida y la ruptura con la misma.
Una colección etérea y, a la vez, contundente.

HORTENSIA MAESO ha conseguido crearse un merecido puesto en el universo de la moda infantil y juvenil, marcando especialmente, desde hace años, unas rompedoras pautas en la moda para comunión y ceremonia. Sus colecciones han aportado una nueva perspectiva a la tradicional y conservadora estética de la moda para comunión, sabiendo fusionar, de forma única, los elementos de nostalgia y magia de eras pasadas, con grandes dosis de modernidad.

De esta manera, HORTENSIA MAESO ha marcado “un antes y un después” en la concepción de colecciones para la comunión de niños y niñas. Junto a bucólicos diseños cargados del romanticismo digno de las películas de Visconti, las sorprendentes ideas de la diseñadora han integrado vaqueros, casacas tejanas y botas roqueras en sus propuestas. Esta divertida dicotomía estilística ha conseguido que las mamás y las abuelas sigan siendo felices con la elegancia etérea y pastoril que presentan en el día de la comunión sus “enfants” y que, a la vez, los niños y niñas sean aún más felices, sintiéndose “enfants terribles” en un día tan especial: guapos, buenos, formales… pero “diferentes”!

Las colecciones de HORTENSIA MAESO han sido frecuentemente denominadas por el sello de “Romántica Extravagancia”, con una estética atemporal, evocadora de un mundo bello, ingenuo y virginal.

Sin duda, la presentación de la colección “Past Modern” para COMUNIÓN 2017 ha sido otro gran éxito en la carrera de la innovadora y carismática diseñadora HORTENSIA MAESO, cuyo stand en esta última edición de “DÍA MÁGICO by FIMI” estuvo continuamente lleno de clientes realizando pedidos. Un merecido reconocimiento al trabajo de esta incansable creadora.

La nueva colección de HORTENSIA MAESO denominada “PAST MODERN”, plasma todos los conceptos de contrastes estilísticos que definen a la diseñadora.

LA INSPIRACIÓN

“Si se pudiera romper y tirar el borrador de una carta o de un libro- Pero ahí queda siempre, manchando la copia en limpio, y yo creo que eso es el verdadero futuro”. (“Cartas a mamá”, Julio Cortázar).

“Algunas cosas del pasado desaparecieron, pero yo creo que otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar”. (Mario Benedetti).

Películas como ““Tess 1979” o “Picnic at Hanging Rock” influyen asimismo con sus entornos idílicos y su indumentaria bucólica en la inspiración temática de esta colección.

De esta manera, el pasado toma relevancia y el tiempo ya no es lineal. Los términos “futuro” y “progreso” son interpretados de maneras distintas. El pasado se transforma en algo moderno y viceversa, a través de diferentes interpretaciones.








La tendencia “PAST MODERN” utiliza elementos tradicionales y los actualiza a través de detalles inesperados. Las siluetas se inspiran en estilos clásicos del pasado, jugando con las proporciones, los talles, los volúmenes y las asimetrías, jugando a veces con un aire victoriano e, incluso, añadiendo detalles rococó. Un eclecticismo basado en diversas corrientes del pasado y combinado con factores de absoluta actualidad, marcando fidelidad a la identidad de la firma.

Una versión moderna de los patrones tradicionales, con motivos clásicos como lorzas, detalles antiguos, bordados sobre tules, encajes o sedas, asociados a plisados soleil, para formar una delicadeza inocente, mirando al pasado para mejorar el presente.

Múltiples propuestas innovadoras: faldas pantalón para aquellas niñas que buscan ser totalmente diferentes pero dejando a las mamas felices por aquello de que también es falda… Y para los chicos botas arriesgadas, trajes de marinero convertibles en prendas de calle. Volviendo al pasado recuperamos las sandalias para la comunión y el típico silbato de aquellos trajes de antes…Evitando por supuesto el uniforme militar de la marina y dando una imagen moderna y novedosa.

Con el fin de romper las reglas y las formas convencionales –y para motivar a los pequeños-, la colección presenta sudaderas, botas, calentadores y mil accesorios (bolsos, cinturones, collares, pulseras, mochilas, tirantes, etc) contradictoriamente “modernos”. La belleza de lo imperfecto, las asimetrías, las superposiciones, la estética vintage renovada, siluetas triangulares, tejidos desgastados, drapeados…

Gran diversidad de complementos completan la colección: medallones, sombreros, mochilas, bolsos, manguitos, coronas… e, incluso, relojes de bolsillo. Los chicos lucen botas, cinturones, tirantes, pulseras, sandalias, pañuelos, pajaritas y muchos otros accesorios para que ellos también puedan brillar en el día de su comunión.

Algunos de los códigos estéticos de esta colección son la belleza de lo imperfecto, las asimetrías y superposiciones, la estética vintage renovada, la silueta triangular, los tejidos desgastados y los drapeados. Todo ello, consiguiendo una equilibrada búsqueda entre la belleza establecida y la ruptura con la misma.










UNA HISTORIA DE MAGIA Y ÉXITO

HORTENSIA MAESO inició su trabajo como diseñadora de moda para comunión infantil en el año 2006, creando la marca RUBIO KIDS para la tradicional empresa “Cuadernillos Rubio”, donde sacó su primera colección de comunión infantil, destacando desde entonces por su visión innovadora y posicionándose en lo más alto del sector de moda infantil para ceremonia. Su rompedora estética con los cánones establecidos en el mercado le hizo diferenciarse y crecer a pasos agigantados. Si bien, en los primeros años, muchas de sus propuestas se consideraban arriesgadas y poco comerciales, el reconocimiento en el mercado no tardó en llegar. El gran valor comunicativo de sus colecciones ganó puestos prioritarios en grandes titulares de medios nacionales y extranjeros tras sus desfiles en prestigiosas pasarelas como “Cibeles Madrid Novias” o “Pitti Bimbo Florencia”.

La esencia de la firma buscaba alejarse de disfrazar a las niñas de “pequeñas novias vestidas de largo” y a los niños “de pequeños adultos o militares”. Así, los trajes de comunión cortos para niñas, indumentarias desenfadadas para niños y muchos otros elementos que contrastan las estéticas de cuentos de hadas con la rabiosa actualidad, hicieron que el sello de Hortensia Maeso creara un hito en las creaciones de moda para comunión y ceremonia en el sector infantil, siendo el propio público el que buscaba y reclamaba sus colecciones.

En el año 2013, HORTENSIA MAESO empieza su andadura en solitario, con su firma “Les Enfants de l´eden by Hortensia Maeso”, en la que, además del segmento infantil (comunión, bautizo y arras) realiza una ampliación de mercado llegando a la moda de ceremonia juvenil.

Actualmente, la empresa se centra en la marca HORTENSIA MAESO y cuenta con una cartera de más de 100 clientes entre los que se encuentran las mejores boutiques de España, así como con una tienda propia en la ciudad de Valencia y con presencia en países como Bélgica y Holanda, un mercado en expansión en países como EEUU y México y un proyecto a corto plazo de extender la marca a otras ciudades y a nuevos países.

La calidad va desde la maestría con la que HORTENSIA MAESO trabaja el diseño del lujo hasta unos tejidos exclusivos que permiten trasladar a la materia su visión elaborada y sutil de un mundo estético que combina innovación y atemporalidad, evocación del pasado, una producción artesanal y una calidad excelente, con precios altos pero acordes a todas estas coordenadas.

Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).


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