ZIPPY Y SAVE THE CHILDREN, CON EL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

Buenas Secret Adict@s,

Se me parte el alma ver y pensar que hay tantos niños necesitados en nuestro país, como en el resto del mundo. Los niños son personas inocentes e inofensivas que deberían tener un techo y una comida digna, pero TODOS. Hay mucha injusticia en este país, porque se debería acabar con la pobreza infantil. Todo lo relacionado con los niños me llega al alma y más desde que soy madre, porque los niños no tienen la culpa de lo que está pasando y si todos pusiéramos nuestro granito de arena, nos iría mejor. 

Zippy, marca de moda infantil de 0 a 12 años y puericultura, en su compromiso con el bienestar de la infancia, ha donado a Save the Children casi 6.500 € conseguidos con la segunda edición de su campaña navideña #loveinabox. Dicha cantidad se destinará al centro atención a la infancia de Save the Children en Vitoria (País Vasco).




A través de esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en 2014, la marca quiere transmitir a los más pequeños la importancia de compartir con aquellos niños que viven una situación de riesgo. Con su llamada de atención a niños y familias, además de la donación económica ha conseguido reunir 2000 kilos de libros y material escolar en buen estado, que se destinarán a los programas sociales de la entidad en todo el Rui Gonçalves, Director de Ventas de la marca en España ha destacado en relación con esta campaña: “Para Zippy lo más importante son los niños, pero no sólo vestirlos y dotarlos de todo el material que necesitan, sino también contribuir en la medida de lo posible a darles una educación en valores solidarios”. Gonçalves ha destacado que esta campaña encaja totalmente con la filosofía de la marca “puesto que permite enseñar a los niños mientras que se consigue ayuda para los pequeños más necesitados”.

Por su parte, Andrés Conde, Director General de Save the Children ha destacado: “Para entidades como la nuestra este tipo de iniciativas son vitales y nos ayudan a continuar con nuestra labor diaria y nuestra lucha contra la pobreza de los más pequeños”.

Los fondos aportados por la iniciativa, al igual que el material escolar y libros recogidos, se destinarán a apoyar la labor de refuerzo educativo para niños en riesgo de exclusión social que Save the Children realiza dentro de su Programa de Lucha contra Pobreza infantil, en los más de 50 centros que la organización tiene en España.



La campaña #loveinabox se pone en marcha cada Navidad para fomentar entre los más pequeños actitudes solidarias. Para participar simplemente era necesario adquirir una caja en uno de los más de 24 puntos de venta que Zippy tiene repartidos a lo largo de todo el país, depositar en su interior libros o material escolar en buen estado y entregarla de nuevo en la tienda. Además, estas cajas tenían un precio simbólico (1,5 € y 1 €, según tamaño), y por cada una donaba 50 céntimos, consiguiendo reunir así la citada cifra de casi 6.500 € a través de la venta de casi 13.000 cajas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía a nivel internacional, orientado a impulsar el desarrollo de las sociedades en las que está presente.

Muchas gracias por los comentarios :).


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