Buenas Secret Adict@s,
Vivimos constantemente pendientes de nuestro cuerpo y rostro. Todos los cuidados son pocos para vernos guapas. Lo mismo deberíamos hacer con el cabello, que muchas veces lo tenemos un poco olvidado.
Yo siempre me he cuidado el cabello, pero después de dar a luz empezó a empeorar y fue desesperante. No sabía qué hacer, cómo recuperarlo ni nada. Menos mal que conocí a Valeria de Aquarela Peluqueros y fue mi salvación. Siempre que voy a ponerme en sus manos se lo digo y es verdad.
Gracias a Valeria y sus chicas mi cabello es otro. Está más fuerte, más hidratado, más pelo, por lo que en mejores manos no puede estar.
Si todavía no os habéis puesto en manos de Aquarela Peluqueros, tenéis que hacerlo, porque sus tratamientos capilares son los mejores, como éste que os voy a hablar a continuación, la Arcillaterapia capilar.
Es un tratamiento que Aquarela Peluqueros ha traído en exclusividad desde Brasil, para conseguir dejar el cuero cabelludo sano y como no, ayudar a que el pelo mejore.
Es una terapia a base de Arcilla Sulfurosa rica en Oligoelementos y sales minerales (zinc, calcio, potasio, hierro, magnesio, silicio y sodio), donde sus propiedades ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo y de la hebra.
El proceso es natural, sin ningún químico y puede ser utilizado en niñas y hasta en mujeres embarazadas. A pesar de que existen varios tipos de Arcilla, las más utilizadas son la Arcilla Verde y la Negra, por su acción adstringente, tonificante y estimulante.
¿Cuál es la función principal de la Arcillaterapia?
Es un material natural, compuesto por partículas extremamente pequeñas de silicato minimizado (o silicato de aluminio), a parte de diversos oligoelementos, destacando entre los minerales encontrados, el silicio. Los minerales encontrados en la arcilla funcionan como potenciadores de determinados efectos, conforme su concentración.
En la terapia capilar, la arcilla tiene acción bactericida, regeneradora y antiinflamatoria y como no, antiséptica. Su aplicación en la raíz del pelo promueve una especie de peeling capilar, porque remueve las células muertas, libera las toxinas del organismo, activa la circulación del cuero cabelludo y absorbe las impurezas y residuos, realizando así una limpieza profunda.
Los resultados demuestran que el cabello se revigoriza, nutre y fortalece, sin contar que ayuda en el crecimiento saludable del pelo al reponer las proteínas del bulbo capilar. Por ser rica en sales minerales, la Arcillaterapia está siendo utilizada en casos de caspa, seborrea y caída del pelo, debido a su acción cicatrizante y por promover el equilibrio de las funciones orgánicas.
Los resultados empiezan a notarse a partir de la tercera sesión dependiendo de cada caso. La Arcillaterapia no es un tratamiento que se hace 1 vez por año, ya que en dicho caso el efecto no se apreciaría, ya que al ser una terapia en sí, debe ser trabajada como tal. Según diagnóstico, la terapia debe ser realizada con un mínimo de 5 sesiones pudiendo llegar hasta 12 sesiones según el caso, con un intervalo de 15 días. A partir de este momento, el mantenimiento puede equivaler a una vez por mes o incluso cada dos meses.
- Caída: Podemos ver los resultados a partir de la segunda sesión.
- Caspa: Podemos ver los resultados a partir de la tercera o cuarta sesión.
- Crecimiento: En este caso los resultados se apreciarían más o menos a la mitad del tratamiento, siendo bastante visibles al pasar los 6 meses.
*Importante: La Arcillaterapia es una etapa de la Terapia Capilar y por lo tanto es considerada también como una aliada a otros tratamientos como el Détox Capilar y la Cauterización.
Puede ser aplicado para todo tipo de pelo. Lo que debemos considerar es que al trabajar con la Arcilla Verde, podemos utilizarlas desde en cabellos normales hasta en grasos, ya que estaremos buscando la tonificación, limpieza y la estimulación del cuero cabelludo.
En el caso de cabellos muy, muy grasos que sufren además caídas es necesario utilizar la Arcilla Negra.
APLICACIÓN ARCILLATERAPIA
- Colocamos la Arcilla en polvo en un recipiente de vidrio, cerámica o de plástico (nunca de metal) y añadimos agua filtrada, hervida o desmineralizada poco a poco hasta formar una pasta de consistencia leve. La Arcilla capilar no es la misma que la Arcilla que se utiliza en los tratamientos de piel. Es una arcilla especial y más fina para evitar el resecamiento del pelo.
- Mezclamos hasta obtener una pasta de consistencia leve. Ni muy líquida ni muy gruesa.
- En el pelo seco, separamos mechones como si fuésemos a aplicar un tinte. Poco a poco con el pincel, vamos repartiendo la arcilla en la raíz por todo el cuero cabelludo. No aplicar en el resto del pelo, ya que el tratamiento está dirigido al cuero cabelludo y a la raíz del pelo.
- Dejamos que actúe durante 30 minutos y aclaramos el pelo con abundante agua para remover todo el producto.
- Luego aplicamos una mascarilla hidratante de reposición de masa capilar y dejamos actuar 10 minutos.
- Aclaramos y peinamos al gusto del cliente.
*Importante: En algunos casos se puede potencializar el efecto de la Arcilla utilizando el calor para una mejor exfoliación, pero solo un profesional puede decir cuando utilizarlo y en qué casos.
TIPOS DE ARCILLA
La Arcilla blanca, verde y negra son las más recomendadas para la hebra. La blanca es más leve y suave; la verde está indicada para pelos normales que necesitan tonificación y limpieza y la negra para quien posee exceso de grasa en el cuero cabelludo.
Para el uso profesional se utiliza arcilla esterilizada u orgánica:
- Arcilla blanca: Rica en silicio y aluminio con varios oligoelementos. Aumenta la oxigenación de las áreas congestionadas, regulan la queratinización y la disfunción del cuero cabelludo.
- Arcila Verde: Rica en magnesio, manganeso silicio y varios oligoelementos. Desinflama, exfolia, recula la producción sebácea y tiene efecto desintoxicante y adstringente.
- Arcila Gris: Rica en aluminio y silicio. Mejora la circulación sanguínea y linfática, efecto anti-inflamatorio y cicatrizante. Mejora la disminución de caía del pelo.
- Arcilla Amarilla: Rica en silicio y aluminio. Acción calmante y regeneradora de tejidos.
- Arcilla Roja: Rica en hierro y silicio. Usada en tratamientos de celulitis, gordura localizada, papada e hinchazones.
- Arcilla Negra: Rica en titanio, aluminio y silicio. Activador de la circulación, adstringente, contribuye a la renovación celular, efecto cicatrizante, desintoxicante, anti-inflamatorio y combate la caída del cabello provocada por la edad.
Muchas gracias por los comentarios :).
Publicar un comentario