¿ES IMPORTANTE LA MUSICOTERAPIA EN EL DESARROLLO DE LOS BEBÉS? NUTRIBÉN PRESENTA #NANASNUTRIBÉN

Buenas Secret Adict@s,

Cuando una es madre se le vienen a la cabeza tantos pensamientos.¿Seré buena madre? ¿Le estaré dando lo que necesita? ¿Le estaré educando bien? Creo que desde que son bebés el desarrollo es muy importante y no sólo a nivel psicológico. Soy de las que están a a favor que la música es una parte importante en el desarrollo integral del niño.

A mi hijo desde que nació le he puesto música, nanas, bueno, rectifico, desde que estaba en mi barriga. A mí la música me encanta y en ese momento quería que mi hijo sintiera lo mismo que yo y hay estudios que dicen que es de vital importancia la música en el desarrollo de personalidad, tiene mucho que ver, ya que potencia las facultades innatas. 

Como os decía, yo a mi hijo le he puesto música desde que estaba dentro de mí y es ahí cuando ellos empiezan a desarrollarse, con sonidos de dentro, del exterior, de todo lo que le rodea. Dentro de la madre el sonido es complejo y una vez que está fuera comienza a desarrollar. Tanto la madre como el padre le ha cantado alguna vez al bebé estando dentro de la barriga. Yo he sido la primera, que estaba todo el día cantando. Así que no me extraña que mi hijo se pase todo el día tarareando canciones jeje.




¿Conocéis los beneficios que tiene la música en los bebés?


  1. Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración.
  2. Estimulación de la imaginación y los sentidos.
  3. Fomento de la creatividad.
  4. Conexión con diferentes emociones y estimulación de sus ganas de expresarse.
  5. Estimulación de la frecuencia cardiaca en el feto y producción de endorfinas en la mamá.
  6. Contribuye al desarrollo del oído del niñ@.
  7. La música permite que el bebé exprese el lenguaje de forma intuitiva y espontánea, creando una forma de comunicación que facilita el aprendizaje y mejora su vocabulario.

Hace unos días tuve el placer de acudir al evento que había organizado Nutribén junto a Diego Cantero, compositor del grupo Funambulista, seguro que muchos le conoceréis y es que este pedazo artista ha compuesto cuatro nanas a gusto de toda la familia. Ya sabéis que las nanas tienen la función de calmar al bebé en ciertos momentos, cuando está inquieto, no puede dormir, eso les relaja, ya que el ritmo es monótono y suave y al final acaban quedándose tranquilos. 



Entre esas cuatro nanas se encuentra Me recuerda tanto a ti. Nana de los abuel@s. Aprendo a jugar. Nana de los padres. La nana del viento. Nana de las madres. Mi hermano pequeño. Nana de los herman@s. Esta última para mí fue de las más bonitas y la que nos hizo llorar a más de una mamá.

Estas nanas las podéis encontrar en http://nutriben.es/nanas/ y las podéis descargar sin problema o incluso escucharlas en Spotify. ¡Son tan bonitas! Las tenéis que poner a vuestros peques.



Yo a mi hijo desde bien pequeño antes de dormir le he cantado y a día de hoy le sigo cantando, porque él lo quiere. A la segunda canción ya ha caído, le relaja y quiero que siga pidiéndome que le cante muchos años más. Pienso y creo que si les cantamos, sus sueños son más placenteros y les ayuda a relajar, no sólo el cuerpo, también la mente. 




La hora de dormir es primordial y los bebes tienen que aprender a diferenciar la noche del día,
para ello se recomienda que las siestas tengan más luz en la habitación para que así se active el botón biológico. Esto siempre lo he seguido a raja tabla, porque como uno acueste al bebé en la habitación con las luces apagadas, te puedes olvidar de él, tiene que aprender a diferenciar.

Hay bebés más tranquilos y otros no tanto. Yo con Alejandro he utilizado alguna vez las infusiones de Nutribén, que son buenísimas y una de ellas la de Alivit® Buenas Noches, que lleva tila, melisa y azahar y están elaboradas con extractos de especies vegetales controladas. Pueden ser administradas a partir del primer día y tienen una nueva textura en polvo, de fácil disolución y sin azúcares añadidos (contiene azúcares naturalmente presentes).



Las cenas son importantes, por eso Nutribén ha sacado Nutribén Cena, con sus potitos que se les puede dar antes de irse a dormir, se ajustan a las necesidades del bebé y están elaboradas con ingredientes adecuados para la cena. 




Espero que os haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).

_______________________________________________________________

Publicar un comentario

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena