Buenas Secret Adict@s,
No sé si habéis oído hablar sobre el OIL PULLING, la moda de enjuagar la boca con aceite de coco. Yo no tenía ni idea, ni lo había escuchado hasta ahora y es que la Dra. Marta Córdoba del Pozo, de la Clínica Córdoba del Pozo Dental Wellness opina que, con esta técnica muchas celebrities como MIranda Kerr o Gwyneth Paltrow aseguran tener unos dientes más blancos y una boca más sana.
Lo que nos cuenta la Dra. Marta Córdoba del Pozo es que "ayuda a descender la formación de placa", "más pienso que toda medicina alternativa y natural, aunque sea sana, debe ser vigilada por especialistas de la salud".
El Ayurveda, sistema milenario de medicina tradicional de la India, ya mencionaba el enjuague con aceites vegetales como ayuda contra el decaimiento, la sequedad bucal, los labios secos, el mal aliento y el sangrado de encías.
Más tarde, el Dr. Karach lo corroboraba en su libro "Los aceites vegetales, aceites de salud y de belleza" y hoy se ha convertido en una práctica muy extendida y uno de los trucos de belleza de muchas celebrities.
Pero, ¿el Oil Pulling tiene realmente una base sólida detrás o es una rareza más de Hollywood? La Dra. Marta Córdoba del Pozo, cree que el uso de aceite de coco puede tener sus beneficios: "Puede ser un adyuvante efectivo en el descenso de la formación de placa que induce la gingivitis", explica.
Además, dentro de los aceites vegetales, el hecho de que se utilice aceite de coco también puede tener su explicación en que según ella, "al contener casi un 50% de ácido laúrico posee propiedades anti microbianas y anti inflamatorias".
Aún así, la Dra. Marta Córdoba del Pozo pide prudencia: "Aunque los estudios científicos publicados sobre los beneficios del aceite de coco son evidentes, pienso que toda medicina alternativa y natural, aunque sea, debe ser vigilada y controlada por especialistas de la salud", concluye.
Su clínica Córdoba del Pozo Dental Wellness se encuentra en la Calle Recoletos, 20 en Madrid.
Muchas gracias por los comentarios :).
Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram
Publicar un comentario