LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL CABELLO-TERAPIA CAPILAR

Buenas Secret Adict@s,
¡Cuánto tiempo sin vernos por aquí! Espero que estés bien. Circunstancias de la vida jeje, pero aquí estoy de nuevo a la carga para poder ofrecerte los mejores de mis consejos.

Ya sabes que mi mayor preocupación es el cabello, es una parte de mi cuerpo más débil y cada vez le presto más atención porque llevo tiempo con un problema de alopecia androgenética (viene por parte de padre). Tuve la suerte hace 6 años de conocer a una gran profesional y su centro de peluquería, porque digo suerte porque sí, porque no te puedes imaginar lo desesperada que estaba. Había sido mami, el cabello te puedes imaginar como estaba, sin brillo, se me caía, tenía poco pelo, fino, bueno, mejor de eso ni acordarme jaja. Un día llegué a Valereia Costa y me abrió las puertas de su centro AQUARELA PELUQUEROS y salí de allí nueva, en todos los sentidos porque era lo que estaba buscando, un profesional que me ayudara a mi problema. Desde entonces mi cabello solo lo trata ella y su equipo.




Seguro que dirás ¿por qué? ¿por qué no he buscado más? Porque no lo he necesitado. Antes de conocer a Valeria ya había pasado por varias peluquerías y con resultado 0. Ella desde un primer momento me entendió y supo a la perfección lo que mi cabello necesitaba, sin mentiras ni nada (esto lo digo porque en otras me han engañado). Primero, por su servicio el cual es innegable que la atención es primordial para mí. Segundo, los tratamientos, son específicos y tercero, el conocimiento por su parte y de todo el equipo que está ahí para cuidar y mimar el cabello.

Así que desde entonces hasta ahora he visto crecerlos profesionalmente, mejorando y sacando nuevos tratamientos y por supuesto, cómo ha  mejorado mi cabello, que para mí es muy importante. Así que hasta hace poco, que por fin abrió las puertas de su centro de TERAPIA CAPILAR, Valeria Costa es la primera terapeuta capilar en España, ya que tras varios años de estudio por fin puede hacerse oficial.

¡Qué bonito el centro de terapia, me encantó! En todos los sentidos, con una subida de caché jeje. 




¿Qué es lo que hace un terapeuta capilar'? Es el encargado de analizar y evaluar la hebra y el cuero cabelludo. Ahí es cuando se detectan los posibles problemas capilares y poder solucionarlo con tratamientos específicos, porque cada persona somos diferentes y tenemos diferentes problemas.

El cabello nos marca si está saludable o no, si crece sano y fuerte. Cuando a una persona se le cae el pelo, puede ser por varios motivos, pero también sirve para descubrir el origen, si ha pasado por estrés, tiene ansiedad, insomnio..., ya que nuestro cuerpo refleja en el cabello el estado de ánimo y salud, por la caída y no sólo caída, también la densidad del cabello, si hay fisuras en la hebra y que no está creciendo como debería ser. 

Al final entramos en un círculo vicioso, si nuestro cabello no está sano, nuestro estado de ánimo se ve perjudicado. Si nuestro cabello crece y lo vemos con brillo, con fuerza, todo cambia. Así que mucho tiene que ver nuestro estado emocional y físico, Si estamos bien por dentro, estamos bien por fuera. De ahí que un terapeuta capilar nos ayude a recuperar la calidad del cabello.

Hace exactamente un mes que abrió Valeria Costa las puertas de su centro de Terapia Capilar, para tratar de solucionar problemas específicos sin dañar el folículo.

Tuve el placer de acudir el día de la inauguración, donde me dejé asesorar por Valeria y quise que me explicara todo (puedes ver el vídeo en mi canal). El centro está distribuido por partes para llevar a rajatabla el tratamiento.

En primer lugar, me hicieron un análisis exhaustivo del cuero cabelludo a través de una micro cámara, para valorar el estado del cabello, el folículo, la hebra y el cuero cabelludo.  Como resultado no fue tan malo, ya que anteriormente a mi visita mi cabello estaba pidiendo a gritos un cambio y la verdad que desde mayo ahora a mejorado un poco, algo lento pero ha mejorado. Después pasé por la parte de oxigenación capilar, donde me limpiaron y desinflamaron el cuero cabelludo para empezar el tratamiento.No tenía el cuero cabelludo taponado, de lo contrario no se hubiera podido hacer, al igual que si uno tiene heridas. 




La primera parte fue el tratamiento de arcillaterapia, para tratar el cuero cabelludo, porque limpia sin deshidratarlo. Después me hicieron un masaje craneal, que relajación!! Me lo hicieron con aceites esenciales para poder descontracturar el cuero cabelludo y activar la circulación sanguínea. Aquí disfruté mucho porque me encantan los masajes y en la cabeza más.




Una vez hecho el masaje, pasamos al tratamiento de la hebra, porque es importante el cuidado de la hebra, que su formación sea la correcta para evitar posible quiebra del cabello. Lo que se trata aquí es que gane fuerza y disminuya la rotura, para que el nuevo pelo lo sustituya.

Como parte del tratamiento fue con la aplicación de la mascarilla y aceites,para potenciar esos activos naturales,pasé a la aplicación de ozonoterapia, para frenar la caída del cabello a través de la oxigenación de las células del cuero cabelludo. Y como último paso, la alta frecuencia, para recuperar el nacimiento del cabello, aparte de mejorar la circulación del cuero cabelludo. Lo que se busca es desinfectar el cuero cabelludo a través de radiaciones de alta frecuencia para que las células se recuperen. Se hace por medio de unos electrodos de calor.






Tengo que decir que salí encantada y con ganas de empezar mi tratamiento. Por eso confío en ellas, porque son exclusivamente para el cuidado capilar.

Más información en :



Teléfono:  91 574 06 71 / 679 257 427

Espero que te haya gustado y muchas gracias por los comentarios :).



















Publicar un comentario

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena