COLECCION 20 ANIVERSARIO UNOde50

Buenas Secret Adict@s,

Hace poco tuve el placer de acudir a la presentación de la Colección 20 Aniversario de la firma UNOde50. 20 años han pasado y no nos hemos dado cuenta. 
Una firma que año tras año nos ha dado una imagen, una posición y como no unas joyas, en las que las hemos lucido y bien. Colecciones que nos han dejado sin palabras y que con cada diseño queríamos hacernos con él.

UNOde50, con joyas únicas y exclusivas y que ahora podemos hacer un repaso a sus 20 años y recordar todo desde sus inicios. 
El sitio donde tuvo lugar la presentación no podía ser más bonito y como no, el adecuado. Tuvo lugar en el Palacio de Saldaña, en la Calle Ortega y Gasset, 32 en Madrid, donde la decoración, el espacio y como no las joyas nos hicieron sentir especiales y es que 20 años no lo puede cumplir cualquiera y UNOde50 ha revolucionado el mundo de la joyería.

Veinte piezas, una por año, con las que el equipo de diseño narra los momentos que han llevado a la firma a revolucionar este mundo. Es una firma, con una imagen reconocible en el mundo entero y es que su proceso artesanal, su estilo único, hacen que cada pieza sea única y es que la historia no queda aquí, UNOde50 tiene mucho que darnos todavía, eso sí, sin perder su esencia.





Todo empezó en el año 1996, con el candado como emblema de la marca. Representa todo un símbolo de protección y destaca el carácter único y artístico de sus joyas. Pieza indispensable, haciendo de guardián de los pequeños tesoros de UNOde50.



En el año 1997 el arte y la cultura empezaron a formar parte de su ADN. Movimientos como la "movida madrileña", inspiraron piezas como el icónico brazalete. Un diseño rompedor y atrevido.


En el año 1998, Gender fiendly, un espíritu transgresor rompe con la joyería tradicional, apostando por los diseños unisex que marcaron un estilo inconformista y visionario.




En el año 1999, la firma se dejó seducir por lo prohibido. UNOde50 continuó arriesgando, dando rienda suelta a su espíritu rebelde. El látigo rodeando el cuello de una mujer que se siente poderosa. sensualidad y provocación hecha joya.



El año 2000 la firma se convierte en pionera del mercado de joyería masculina, con modelos como una pulsera de hombres del nuevo milenio: creativos, únicos y atrevidos.



El año 2001, se dijo adiós a la peseta y por eso la firma quiso rendir homenaje a la misma, con un collar.



El año 2002, piezas cuidando al máximo cada detalle. Pendientes, respetando su compromiso de artesanía, exclusividad y de carácter único.



El año 2003, una pieza única, la brocha. Con esta pieza, se reflejó la estrecha relación de la filosofía de la marca con el mundo del arte, la creatividad y el ingenio.



El año 2004, la "cremallera abierta". La firma abre su primera tienda en Madrid, donde desveló sus piezas más preciadas.



El año 2005, el brazalete "Ibiza", el cual tardó en modelarse debido a sus características especiales en forma y textura. Una joya con personalidad libre, única y de vanguardia.



El año 2006, la firma nos llena de color, con su nueva pieza, un anillo, que representaba el imaginario de la marca con diseño diferente, creativo y atrevido, con el color rojo, color que define la fuerza de la marca.



El año 2007, la firma experimenta con nuevos materiales y combinaciones. Introduce la perla.



El año 2008, la firma abre nueva tienda en Miami. Un anillo que se convirtió en un símbolo de expansión de la marca, una llave Made in Spain, abriendo sus puertas al mercando global.



El año 2009, la firma incorpora cristales Swarovski, combinando lujo y artesanía.



El año 2010, el paso del tiempo corre a su favor. La firma lanza su primera línea de relojes para hombre y mujer, eso sí, sin olvidar su ADN: creatividad, estilo único y espíritu atrevido.



El año 2011, la firma se mantiene fiel a su esencia. En la celebración de su 15ª aniversario, diseñó una pulsera de varias vueltas para simbolizar el recorrido en el tiempo, incluyendo el "15" grabado en su candado, icono de la firma. Para este 20 Aniversario, la pulsera ha sido reeditada.



El año 2012, un clavo retorcido que forma un corazón, simboliza el amor rompedor y atrevido. Año tras año, la colección de San Valentín revela uno de los valores que siempre ha caracterizado a la firma, la descontextualización de los símbolos.



El año 2013, año en el que la firma refuerza su compromiso con la investigación del Síndrome de Rett. Una pulsera solidaria, que tuvo como objetivo dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos. Un símbolo de esperanza representado por unas pequeñas manos que se abren en forma de alas de ángel.



El año 2014, con su colección "Gold". La firma apostó por este lanzamiento. Joyas más valiosas e icónicas con un halo de luz renovado.



El año 2015, Trendsetters. Pioneros y atendiendo a las demandas de los clientes más modernos y cosmopolitas con el lanzamiento de piezas que marcaron "tendencia", reflejando la actitud y estilo inconfundible de la firma.



Este año, el 2016, para el 20 Aniversario, una joya especial y homenaje a los materiales más importantes de la firma, plata, cuero y oro mezclados en uno solo.



Sin duda, joyas atrevidas, con carisma, únicas, inconfundibles, preciosas y rompedoras. Ahora a seguir trabajando para llegar a otros 20 años más.

Muchas gracias por los comentarios :).

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