Buenas Secret Adict@s,
Los nuevos personajes se suman a los seis presentados ya a principios de año, que inauguraron esta divertida gama. Los primeros lanzamientos fueron tres de la película Frozen: las princesas Elsa y Ana y el simpático muñeco de nieve Olaf, y los vengadores de Marvel: Capitán América, Iron Man y Thor. Estos diseños, que aúnan hidratación y diversión en una misma botella, han tenido una gran acogida en el mercado por parte de los consumidores. Desde su lanzamiento en enero 2015 y hasta el pasado mes de mayo, Font Vella Kids ha llegado a casi 700.000 hogares. (Fte: Kantar World PAnel Cum P5 2015).
Actualmente, el 13% en valor del crecimiento de la categoría de agua mineral natural viene dada por los formatos para niños y Font Vella Kids contribuye en más del 50% a ese crecimiento. (Fte: IRI Scantrack CUM P5 2015). En resumen, el nuevo formato para niños de Font Vella supone para la compañía el 7% del crecimiento en valor de la categoría de agua mineral natural (Fte: IRI Scantrack CUM P5 2015).
La divertida colección, formada por botellas de 33cl, está especialmente pensada para niños y niñas de entre 4 y 11 años y cuenta con un diseño lúdico para que los más pequeños beban agua mineral natural de forma regular, y adopten el hábito de hidratarse de una manera divertida y amena. Además, están adaptadas a las necesidades de los niños con un diseño ergonómico que facilita su agarre.
Esta colección nace de la constante apuesta de Aguas Font Vella y Lanjarón por la innovación. Y es que, la compañía, propiedad del Grupo Danone, centra su esfuerzo en desarrollar formatos adecuados para facilitar una correcta hidratación y promover hábitos saludables entre la población. Para ello, desarrolla formatos atractivos que ayudan a promover la hidratación y generar una conexión más emocional con el consumidor.
Un estudio, pionero en España, elaborado por el Dr. Luis Moreno, profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza y el profesor Jordi Salas-Salvadó, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración de Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. revela que niños y adolescentes podrían mejorar considerablemente su hidratación. Un 87% de ellos no cumple con las recomendaciones de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria en cuanto a la ingesta diaria de agua. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científicaNutrición Hospitalaria.
Según la EFSA, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar 1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física del menor. El agua mineral natural es la forma más saludable de hidratarse y un alimento a incluir en nuestra dieta para mantener unos hábitos saludables.
Font Vella es un agua mineral natural equilibrada, con una composición mineral única, 0% impurezas y que se envasa intacta tal cual sale del manantial. Además, es un agua mineral natural totalmente apta para dietas pobres en sodio, ya que contiene menos de 20mg/l de sodio (recomendación EFSA).
¿Qué os parecen las botellas?
Muchas gracias por los comentarios :).
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