ENTREVISTANDO A ..... SERGIO RODRIGUEZ

Buenos días a tod@s!!!

El post de hoy es muy especial y es que sabéis que me gusta informaros de todo y ser un poco variable en los contenidos, porque no me gusta la monotonía. Como os he dicho, es especial porque en la pasada edición de Mercedes Fashion Week tuve el placer de conocer a un joven diseñador, que está introduciéndose en el mundo de la moda y que seguro que algún llegará muy lejos. Se llama Sergio Rodríguez (Diseñador Creativo) y es un encanto. Estudió arte y desde pequeñito ha convivido en este mundo de la moda. Con él acudí al desfile de Lemoniez y gracias a él pude disfrutar del desfile de David Delfín y meterme por el backstage para ver a las modelos como se estaban preparando. Fue una experiencia inolvidable!!!


Desfile Sala Cocó



Este post va dedicado a él, ya que he querido hacerle una pequeña entrevista, para que todos vosotros le conozcáis un poquito más, porque como os he dicho antes, llegará muy lejos. Sus diseños son espectaculares y seguro que pronto veremos sus diseños desfilando y si es en la Mercedes Fashion Week allí estaré para apoyarle :). Así que vamos con la entrevista.

1.Eres uno de los diseñadores de moda más jóvenes del país. ¿Qué te llevó a dedicarte a esto?

La verdad es que llevo conviviendo con la costura toda mi vida, mi abuela y mis tías siempre han cosido, pero aunque haya vivido rodeado de hilos, costuras y dobladillos, nunca pensé en dedicarme a diseñar o coser hasta que vi en el cine la primera película de "Sexo en Nueva York". Suena muy peliculero, pero cuando salí del cine dije... me gusta la moda y me encantaría ver a alguna de las actrices de la película paseándose con uno de mis diseños y así fue como mi vida cambió completamente.

2.¿Qué fue lo primero que diseñaste?¿ Para quién fue dirigido?

Lo primero que diseñé fue para un trabajo de clase, una falda si no recuerdo mal, de varias piezas y distintos colores. Pero la primera prenda diseñada para alguien en concreto fue un corpiño para mi madre en tejido blanco y encaje negro. Se lo hice para que me acompañara a la presentación de un perfume.

3.Me gustaría saber en qué te inspiras para diseñar.

Pues depende, la inspiración viene cuando menos te lo esperas. Para las colecciones suelo pensar en algo en concreto y a base de imágenes  documentación, vídeos  etc, van saliendo los diseños. Pero siempre hay prendas que te las imaginas de la forma mas casual, paseando, viendo una hoja caer, un escaparate, una sombra...

4.He visto que poco a poco te vas haciendo un hueco en la moda, donde acudes a eventos y las modelos llevan tus diseños. ¿Te imaginabas esta aceptación?

Si te digo la verdad, todos cuando empezamos un camino así nos hacemos pequeños castillos en el aire, pensando en presentar nuestra colección frente al gran publico, ver tus diseños sobre la alfombra roja o abrir una revista y ver un vestido que has diseñado sobre una modelo o artista. Pero todos sabemos que el mundo de la moda es muy complicado y competitivo y que llegar a lo más alto nos va a costar mucho esfuerzo, pero he de confesar, que todo el esfuerzo se ve recompensado en mayor o menor medida. 

Si te soy sincero confiaba en tener cierta aceptación, no esperaba que fuera tan pronto, pero estoy encantado, es un sueño hecho realidad y cada vez que pienso que hace tan solo 4 años empecé a dar mis primeras puntadas me abruma pensar donde estoy ahora mismo. No soy uno de los grandes de la moda, ni me creo alguien superior porque una modelo o una artista haya llevado un diseño mío, pero voy abriéndome camino y aunque aun sea un "don nadie" estoy muy orgulloso de ver que mi trabajo se ve y se reconoce y eso es algo que muy poca gente puede decir.


5.Hace unos días tuvo lugar la presentación de la película Erzsébet, donde la modelo y actriz Alejandra Brugarolas acudió con un diseño verde botella precioso tuyo.¿Cuáles fueron tus impresiones y la de la gente que acudió a la presentación? ¿Les gustó el vestido?

 Pues si, hace unos días tuvo lugar la presentación del teaser de la pelicula Ezrsébet en el Palacio de Fortuny. Yo fui uno de los invitados e iba echo un flan, jajajaja. Era el primer vestido que hacía en especial para un evento tan importante como ese. Requería mucha responsabilidad, porque no iba a ser un vestido para una invitada más al evento, era para una de las actrices de la película y todos los flashes iban a estar pendiente de ella. Pero al final fue genial, llegar y verla delante del photocall con el vestido rodeada de sus compañeros de rodaje y el director, estaba espectacular, además que el color que elegimos hacía que resaltase más su belleza. Y el vestido hizo verdadero furor!! jajajajaja, no es porque lo haya diseñado yo, sino porque todo el mundo me daba la enhorabuena por él, imagínate como estaba esa noche.. en una verdadera nube jajajaja


6.Estoy intrigada por saber quien es tu diseñador favorito, ya que puede ser español o extranjero. 

¿¿Solo uno?? jajajajaja 
Quiero comenzar con los diseñadores patrios: Roberto Verino, el Gran Verino, me encanta como trabaja y todas sus colecciones me parecen fascinantes, pero, no me quiero quedar solo con su trabajo como diseñador, sino también como persona y por todo el equipo que hay detrás de él que son una maravilla y muy cercanos, que este mundo eso falla muchísimo  muy a mi pesar. Francis Montesinos es otros a los que me encanta acudir a sus desfiles siempre que puedo, por los tejidos, los colores, y sobre todo, por el espectáculo con mayúsculas que son sus desfiles. Para mí, muy importante a la hora de presentar una colección, los invitados tienen que introducirse dentro de la mente del diseñador, ver lo que el ve y comprender el por qué lo ha hecho, por eso es tan importante la decoración y la música. Y por último, Hannibal Laguna, es muy yo, veo sus desfiles y me identifico muchísimo con él a la hora de diseñar y eso me encanta!!

En el ámbito internacional me encata el estilo de Elie Saab, la feminidad de sus trajes y el espectacular trabajo que lleva cada uno de ellos. De Yves Saint Laurent me quedo, a parte de por sus diseños, por su "savoir faire". Me quedé fascinado al poder ver de cerca como estaban trabajados sus trajes durante la exposición, que tuvo lugar en la fundación Mapfre. Por último, pero no por ello el menos importante, me quedo con Christian Dior, por su extraordinario y revolucionario trabajo, y por cierta similitud que veo entre ambos, los comienzos, la forma de trabajar, de pensar y aunque suene pretencioso, de diseñar.




Desfile Sala Cocó


Desfile Sala Cocó


Desfile Sala Cocó

Sergio Rodríguez acompañado por Francisco José Pavón,
Director de la revista Pasarela de Asfalto y sus musas, con
un diseño del propio Sergio Rodríguez


Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s



Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Sesión de fotos con diseños de Sergio Rodríguez en Lonely 50´s

Corsé diseñado por Sergio Rodríguez y publicado en
la revista Novias Pasarelas Internacionales

Pre-estreno Erzsébet, donde Alejandra Brugarolas iba vestida
con un diseño de Sergio Rodríguez


Malú, con un diseño de Sergio Rodríguez, publicado
en el Dominical el pasado domingo 9-12-2012



Si queréis conocer un poco más a Sergio, os dejo su página, aunque no está actualizada, ya que por motivos de trabajo se lo impiden, es digna de ver (http://sergiorodriguezdesinger.blogspot.com.es/) y su página de facebook, donde encontraréis todas las actualizaciones (http://www.facebook.com/sergio.rrgb?fref=ts).

Espero que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.

Un besito

33 comentarios

  1. pues tienen unos diseños preciosos. Luego leo la entrevista con más calma que ahora...pitando a trabajar!!! besitos!! Feliz lunes ;))

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena guapa, me ha encantado.
    Un besito.
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro q le gustan unas trasparencias jaja. no e conocia muyy bonitos trajes

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Buenas Laura,

    No te preocupes, puedes leerla cuando quieras :). Me alegro que te gusten los diseños.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hi Diana,

    Thank you for the comment and I´m glad you like the dresses :).

    Kisses

    ResponderEliminar
  6. Buenas Raquel,

    Me alegro que te guste guapa, sus diseños son increíbles y el éxito lo tendrá seguro :).

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva,

    Muchas gracias por el comentario guapa y me alegro que te gusten los diseños :).

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario Belulove :). Sí, las transparencias son parte importante de sus diseños. Algún día tendré un diseño de él!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Unos diseños muy bonitos.
    Un post genial.
    Besos

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, confieso que no lo conocía antes de pasarme por aquí, me ha gustado la entrevista y sus respuestas, un chico muy cercano y sincero, y luego viendo sus vestidos entiendo su éxito, un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenas Thais,

    Me alegro que te gusten guapa y si tienes algún evento, ya sabes a quien puedes acudir jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Buenas Jane,

    Sergio es un chico encantador y muy sencillo, por lo que enseguida se le coge cariño. Es y será un diseñador de los que no hay :).

    Un besito y gracias por pasarte

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, un post impecable...

    Besazos guapa!!

    Besitos desde El Rincón de Gundinsalva.
    BLOG: http://elrincondegundinsalva.blogspot.com.es/
    Tienda Online: www.elrincondegundinsalva.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa,

    Gracias por tus palabras guapa :). Sergio vale mucho y espero que algún día reconozcan como se merece su trabajo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hi Diana,

    Thank you for your visit :). I´m glad you like the dresses.

    Kisses

    ResponderEliminar
  16. interesante entrevista!! y las fotos muy bonitas, que buen post!!

    un besito

    ResponderEliminar
  17. Una entrevista fantastica!, sus diseños son preciosos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me apunto su nombre. El vestido burdeos me ha dejado con la boca abierta...Jajajjaja!
    Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Que sepas que me gustan las entrevistas y esta me ha parecido fantástica. ¡Gracias por ella! Me ha encantado.
    :D
    Un abrazo enorme y mis más sinceras FELICITACIONES para estas fiestas y para que el nuevo año 2.013 nos traiga nuestros deseos hechos realidad.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Anna y Marta,

    Gracias por pasaros. Me alegro que os haya gustado la entrevista y es que Sergio es un encanto de chico y será un gran diseñador, aunque ya lo es jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te gusten los diseños Creando mi armario :). Espero algún día verle entre los grandes diseñadores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la visita The Vic Bridge Wolrd :). El vestido es precioso y con unos buenos tacones una va estupenda jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Buenas Judith,

    Me alegro que te haya gustado guapa, quería hacerle una entrevista desde hace tiempo, pero lo he ido dejando y hasta ahora jeje.

    Un beso grande y te deseo una Feliz Navidad y que el 2013 nos llene de felicidad y salud, que es lo más importante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. todos son geniales la verdad, pero para navidades me gusta especialmente el dorado!!!! un besazo!!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  25. I love the second look!! So cool! :)

    p.s. I really like your blog!! Do you want to follow each other?? I start now following you with google friend connect! Hope you'll do the same! I wait for you in my blog!!

    Kisses,

    Babi
    www.voguebuster.net

    ResponderEliminar
  26. me ha gustado mucho la entrevista! la verdad es que este diseñador es alucinante :) me han encantado sus vestidos!
    te sigooo, 1 beso desde http://www.oldflamegirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Buenas Mavi,

    Gracias por pasarte :). El dorado triunfa este año y siempre, ideal para las fiestas.

    Un besito y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  28. Hi Babi,

    Thank you for your visit and comment :). I´m glad you like the blog and thank you for follow me. I´ll visit your blog.

    Kisses

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la visita Old Flame :). Los diseños de Sergio son espectaculares, así que si te animas ya sabes donde está jeje.

    Un besito y felices fiestas y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena