LA BELLEZA DE IRENE ARCOS

Hola Secret Adict@s,

Tras el verano, tanto nuestra piel como el cabello se resiente. Días de sol, de playa, de piscina hacen que nuestro pelo no sea el mismo que teníamos antes de comenzar el verano. Enfrentarse de nuevo al frío y a la rutina no es tarea fácil, por eso la actriz Irene Arcos nos cuenta sus trucos de belleza para una puesta a punto con la "rentrée"de Septiembre y comenzar guapísimas la nueva temporada.
Para que sepáis mejor quién es Irene Arcos, deciros que ahora está con la obra de teatro "La Caja", de Gabriel Olivares en el teatro Lara y dentro de poquito podéis verla en "Lágrimas, moco y sangre" de Noé Denia y Oscar Sánz Cabrera, dentro de la programación de Octubre el Centro Cultural Paco Rabal.
Hace poco le hicieron una entrevista, ¿queréis saber cuáles son sus trucos de belleza?






En verano, las dietas también se van de vacaciones y cuando regresamos es normal traer algún kilito de más ¿Sigues una dieta estricta, incluso en verano? ¿Cómo te pones en forma para retomar el ritmo de los días de invierno?
Lo mío con los gimnasios es una relación complicada, lo he intentado varias veces y quizás en un futuro lo vuelva a intentar (a lo mejor en un arranque de estos lo consigo) pero lo cierto es que pasadas las primeras semanas, la desmotivación se apodera de mí, no soy muy de máquinas. Lo mío es más deporte al aire libre, me gusta salir a correr y montar en bici, sin duda vivir en un quinto sin ascensor también ayuda a la hora de ponerse en forma. En verano tampoco varío tanto mi dieta, me gusta mucho comer y como de todo pero procuro no pasarme con los fritos, las salsas y las bebidas azucaradas.

Después del verano, nuestra piel resume el tiempo que hemos podido estar tomando el sol. ¿Cómo proteges tu piel del sol? ¿Eres más de protección solar o actúas sobre tu piel después, con cremas aftersun? 
Yo soy de las que protege su piel tanto en verano como en invierno. Me gusta utilizar primero un serum de vitamina C y luego la protección solar, al usar el antioxidante antes, la piel está completamente protegida. Suelo utilizar los productos de farmacia que me recomienda mi dermatólogo. Mi gran aliada: Heliocare 90 para el rostro.
Tanto por la mañana como por la noche utilizo agua micelar de Bioderm para lavarme la cara, el agua normal me reseca mucho la piel. Por la noche uso una crema con retinol a baja concentración para regenerar la piel e ir eliminando manchitas. 


El agua salada del mar y los socorridos recogidos de pelo para sofocar el calor deterioran con frecuencia el pelo ¿Qué trucos utilizas para sanear tu cabello después del verano? ¿sueles pasar por el peluquero cuando regresas de las vacaciones?
El pelo en verano sufre muchísimo, a la vuelta de las vacaciones siempre tenía que cortar por lo sano. Había oído hablar de que el aceite de Moroccanoil hacía milagros, y sí, una vez probado puedo dar fe de ellos. Llevo dos años utilizándolo y me encanta, está compuesto principalmente de aceite de argan, pese a ser un aceite no da sensación de grasa, huele fenomenal y se seca en seguida. Deja el pelo brillante y nutrido, Lo utilizo sobre todo en la puntas.

El uso de sandalias y demás calzado veraniego deja huella en nuestros pies. ¿Sueles cuidar de alguna forma especial tus pies? ¿te cuesta volver al zapato cerrado después de los meses veraniegos?
Después de la ducha siempre uso crema hidratante para el cuerpo, insistiendo especialmente en los pies y en los codos.No me cuesta nada dejar las sandalias, al contrario, lo estoy deseando!!!. Yo soy muy de botas, las llevo siempre, con vestidos, con pantalones… Me cuesta verme sin ellas, pero claro, con el calor que hace en Madrid es imposible llevarlas en verano, así que muy a mi pesar las dejo guardadas en el fondo del armario ansiando cualquier viento fresco para poder cogerlas. Las sandalias en la ciudad son un peligro, siempre te llevas pisotones en el metro y acabas con los pies sucios.

Los cambios de horarios y la vuelta a la rutina afectan a nuestro ánimo, ¿cómo afrontas el regreso a la ciudad? ¿Te afecta el síndrome post vacacional? ¿ Qué haces para combatirlo?
Lo que peor llevo es lo de madrugar, los primeros días siempre voy como una zombi de un lado para otro, pero el cuerpo es sabio y se habitúa pronto, lo mejor para afrontar la vuelta es encontrar motivaciones, estímulos a lo que haces, vas a hacer o quieres hacer.Septiembre para mí es como un segundo comienzo de año, la ilusión por lo que llega es lo más importante.


¿Os ha gustado? ¿Seguís algún consejo de los que ella ha dado?

Un besito y gracias por vuestros comentarios :).

P.D: Recordaros que el blog sigue de sorteo y si queréis participar y llevaros una preciosa pulsera de la firma Manai, sólo tenéis que pinchar aquí y seguir las instrucciones. Es muy fácil y rápido!!!!
Así que anímate y participa!!!!

5 comentarios

  1. Si a la vuelta de las vacaciones siempre me gusta hidratar en profundidad mi pelo. En caaa con mascarillas y en un tratamiento "chemistry" que sejo en manos de mi estilista. Durante todo el año utilizo después de los lavados unas gotas de Oro Líquido y así mantengo mi pelo sano e hidratado.
    Estupendo artículo guapa!
    Besitos y feliz finde!!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/NEW POST UP!!!

    ResponderEliminar
  2. Si a la vuelta de las vacaciones siempre me gusta hidratar en profundidad mi pelo. En caaa con mascarillas y en un tratamiento "chemistry" que sejo en manos de mi estilista. Durante todo el año utilizo después de los lavados unas gotas de Oro Líquido y así mantengo mi pelo sano e hidratado.
    Estupendo artículo guapa!
    Besitos y feliz finde!!

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/NEW POST UP!!!

    ResponderEliminar
  3. Un articulo muy interesante!! me encantan los consejos que nos da !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post.
    Después del verano hay que dar un repaso al cuerpo .
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como me han gustado sus consejos buscare lo del aceite de Moroccanoil !!!!un bsazo

    ResponderEliminar

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena