ENTREVISTANDO A ...... IRENE ARCOS

Buenos días Secret Adict@s,

Ya sabéis que me encanta hacer entrevistas. Así que hoy os traigo una muy especial que le hice a la actriz de teatro IRENE ARCOS.


Fotografía: Daniel Jambrina



1. Irene Arcos, actriz imparable, dentro del teatro como en la televisión. ¿Qué es lo que te llevó a ser actriz? ¿Era tu sueño desde pequeñita?

Desde pequeñita siempre andaba haciendo teatro, apuntada en el colegio o jugando libremente por mí cuenta. Siempre quise ser actriz, pero también me gustaba estar detrás, y quise conocer más ese lado,  así que me decidí a estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual, al terminar ejercí de cámara en programas y series de televisión, de técnico de sonido en un estudio de doblaje, auxiliar de producción… de todo un poco, aprendí muchísimo, pero también me di cuenta de lo que realmente quería hacer y empecé a estudiar arte dramático.

En esta profesión encontrar un hueco es difícil, a veces encajas en el mercado y otras no, y te frenan en seco. Hay que aprovechar cuando el viento sopla a favor, y si deja de soplar hay que tirar más fuerte que nunca de uno mismo.

2. Has salido en series de televisión como "Los Hombres de Paco", "Hospital Central", "Sin Tetas no hay Paraíso" e "Hispania" entre otras. Cuéntanos alguna anécdota que te pasó en cada una de estas series, si es que las hubo.

Siempre suceden cosas, en Hispania por ejemplo, rodábamos los exteriores en la Vera, un lugar precioso, recuerdo que estaba con Alfonso Bassave y Roberto Enriquez, teníamos que estar agachados en el suelo entre las piedras cuando al levantar  apareció una araña gigante, de esas que no pueden tener peor pinta, yo tengo pánico a las arañas y ahí tuvimos que estar haciendo la escena como si nada. En Hospital Central trabajé primero como ayudante de cámara, y luego con el tiempo volví como actriz, fue muy bonito volver a ver a todos los compañeros. En “Sin Tetas no hay paraíso” conocí a Fran Nortes, mi compañero en “La Caja”, obra que representamos actualmente en el Teatro Lara.

Quizá donde peor lo pase fue en una escena de la tv movie “11M”, teníamos que simular agosto en pleno diciembre madrileño, no te digo más!!

3. Actualmente estás trabajando en la obra de teatro "La Caja", en el Teatro Lara. ¿Te pones nerviosa antes de salir en acción? 

Siempre, el Teatro es adrenalina en estado puro, Si no sintiera nervios, me preocuparía.

4. ¿Sientes debilidad por algún actor o actriz? ¿Qué te fascina de él o ella?

Por muchos!!,… Michael Fassbender, la Magnani, Carmen Maura, Luis Tosar, Ricardo Darin, Natalie Portman, Juliette Binoche… Hay tantísimos actores y actrices que me gustan que no podría quedarme solo con uno, sería injusto.

5. He investigado un poco sobre ti por internet y he visto que tienes formación en malabares y clown. ¿Es verdad? Si algún día tengo el placer de conocerte quiero que me lo enseñes.

Jajaja…pues ten cuidado no te vaya a saltar una pelota a la cabeza que ya no ando yo muy diestra!
Estudie clown con Nestor Muzo y Marina Gutiérrez, y durante un año aprendí malabares y demás artes circenses en Gruñidos Salvajes. Fue muy divertido y me ha venido muy bien tener ese conocimiento para aplicarlo en varios personajes.



Fotografía: Daniel Jambrina


6. ¿Qué papel te gustaría interpretar que todavía no lo hayas hecho?

Uff, hay tantas cosas que me gustaría hacer…. quizá por lo difícil que es encontrar un papel de acción para una mujer en este país, te diría ese, una especie de Kill Bill.

7. Dejemos a un lado el tema laboral. ¿Te encanta la moda? ¿Cuál es tu diseñador favorito?

No se si tanto como “me encanta”, porque no la sigo tan de cerca, pero me gusta y me divierte.
La firma española Ailanto me gusta mucho, su ropa es muy femenina y a la vez tiene mucha personalidad.

8. ¿Qué estilo tiene Irene Arcos a la hora de vestir?

Mezclo cosas a mi aire, según me de.Me gusta encontrar “tesoros” en las tiendas de ropa de segunda mano, la ropa de los 70 me fascina, con esas camisas de cuello de pico, las faldas mini o muy largas…
En el calzado lo tengo clarísimo, un clásico, siempre botas.No me verás con bailarinas si no es por exigencia del guión.

9. Cuéntanos un poco cuál es tu ritual de belleza a la hora de levantarte y de acostarte. 

Tanto por la mañana como por la noche limpio mi piel con un agua micelar de farmacia, no me gusta utilizar el agua del grifo porque reseca mucho mi piel que es bastante sensible.
Por el día hidrato y protejo, siempre salgo a la calle con protección solar, haya o no haya sol, utilizo un serum de vitamina C de base.Y por la noche una cremita que ayude a regenerar la piel, como las que contienen retinol.

10. ¿Cuidas tu piel tanto por dentro como por fuera?

Creo que el mayor logro que he hecho por mi piel y por mi salud en general ha sido dejar de fumar, por lo demás me cuido lo normal, como de todo y no renuncio a una copita de vino de vez en cuando.

11. Tu libro y cantante favorito.

Un libro que leo y releo a menudo es “El libro de los abrazos”, de Eduardo Galeano.
Con lo de la música me cuesta mas decirte, son tantos!!! … Police, Steve Wonder, Nat King Cole, Camarón, Kiko Veneno, La Lupe, Muchachito, Lila Downs…

12. Alguna virtud y defecto que tengas.

Soy muy cabezota, inquieta y creo debería aprender a mantener la boca cerrada en mas de una ocasión, en ello estoy. El sentido del humor y que no se estar enfadada, sin duda me ayudan a mantener una mejor salud emocional.

13. Con qué frase despedirías esta entrevista.

La nueva obra que estoy preparando “Lágrimas, Mocos y Sangre”, gira en torno al mundo del boxeo.El gran Muhammad Ali dijo: “Dentro y fuera del ring no tiene nada de malo caer, lo que esta mal es no levantarse”.


Quiero agradecer a Cristina, de Transversal Comunicación, por haberme dado la oportunidad de hacer la entrevista a Irene Arcos y como no, a la propia actriz, por haber hecho un huequecito en su agenda para contestar a las preguntas, encima no han sido pocas jeje. Me han encantado sus respuestas!!!


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a Irene Arcos?

Un besito y muchas gracias por vuestros comentarios

14 comentarios

  1. Siempre esta bien conocer el mundo interior de las personas "públicas". Me han encantado lo que dice de las bailarinas. Yo soy igual y la gente se sorprende....yo paso de las sandalias a las botas....y ni una bailarina ni sliper en mi zapatero :-))

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. me gusta el tema de las anécdotas, parece que "humaniza" a las actrices, aunque esta chica parece muy cercana...enhorabuena¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No la conocia pero parece una chica lista y con las ideas claras.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista estupenda !!!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  5. Hola,fantástica la entrevista y muy entretenida, he esperado a la noche para leerla que es cuando tengo más tiempo. Coincido con ella en que me gusta Nat King Cole y en que s dificil quedarse con unos cuantos. Me ha encantado la frase de M Ali,besos y felicidades por la entrevista

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado tu blog te dejo mi blog http://maquillajeymodaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!! Me ha gustado conocerla! Muy buena entrevista Lore!!
    Besitos

    Lady Trends
    http://myladytrends.blogspot.com.es/ NEW POST!!

    https://www.facebook.com/myladytrends

    ResponderEliminar
  8. que guay, tiene que ser muy interesante entrevistar a un famoso, un beso!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  9. que entrevista mas buena y que suerte
    un blog muy interesante me quedo por
    aqui te sigo por bloglovin y gfc te dejo
    mi espacio por si quieres pasar

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  10. Lovely Blog. Will you like to follow each other? Let me know
    Love
    Fashion Talks

    ResponderEliminar
  11. no la conocía pero al leer su entrevista tenemos muchas cosas en común. eso sí ¡es guapísima! y yo que no la recuerdo de hospital central ni de los hombres de paco ni nada.... un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista fantástica me ha encantado, no la concia pero me ha sorprendido. Enhorabuena guapa una entrevista de toda una profesional.
    Besazo.
    Eva.
    www.imagenpersonalymoda.com

    ResponderEliminar

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena