EXPOSICIÓN "MARILYN AND ME AND MORE. AMÉRICA Y LOS 60" LAWRENCE SCHILLER

Buenos días Secret Adict@s,

¿Qué tal lleváis la semana? Seguro que algunos deseando que llegue el fin de semana y ver si de una vez por todas viene el buen tiempo :).
Hace unos días tuve el placer de acudir con mi amiga Sara (Zaranov es la Marca), a la inauguración de la exposición "MARILYN AND ME AND MORE. AMÉRICA Y LOS 60" de Lawrence Schiller. Le exposición tuvo lugar en la Galería de Arte Mondo Galería, situada en la Calle San Lucas, 9 en Madrid. Una exposición que está abierta al público desde el día 9 de mayo hasta el 15 de julio. Os aconsejo que la visitéis, son unas fotografías de Marilyn Monroe nunca vistas. Para mí fue y será siempre un mito. Una mujer con una belleza espectacular y una mirada angelical. Era imposible no enamorarse de ella y todavía seguimos enamorada de ella, de su estilo y de sus películas.





Mondo Galería es una Galería de Arte basada en la fotografía y en el diseño, con una larga trayectoria durante los pasados 8 años bajo el nombre de Galería Rita Castellote. Gracias a la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en Madrid y a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido posible este gran proyecto. Proyecto que consta de los dos exposiciones; una centrada en la obra de Lawrence Schiller, relacionada con el cine norteamericano de la década de los 60 "Marilyn and me and more. América y los 60", instalada en la sala de exposiciones de la Academia de Cine, coordinada por Enrique Bocanegra, abierta al público desde el día 3 de Abril. Y la otra exposición en Mondo Galería, que es de donde os voy a enseñar las fotos que hice en la inauguración.
Estas fotografías tienen mucha importancia histórica y un gran valor emocional, ya que son obras que en su mayoría pertenecen a importantes colecciones privadas y de museos internacionales. Marilyn Monroe, Robert Redford, Paul Newman, Walt Disney, Alfred Hitchcock, Buster Keaton, Clint Eastwood, Robert Mitchum, Robert Kennedy o Sophia Loren son sólo algunos de los retratados por la cámara de "Larry" Schiller, afamado fotógrafo que ha colaborado con tantas portadas de revistas para Life, Interview, Look o Paris Match. Schiller realizó los famosos desnudos de Marilyn durante el rodaje de la película "Something´s got to give" en 1962. Fue una de las últimas personas en verla con vida. La visitó en su casa la mañana el día de su muerte para que aprobase unas fotografías. Schiller fotografió por primera vez a Marilyn cuando éste sólo tenía 23 años, en el rodaje de "Let´s make love", en 1960 y desde ese momento la química que hubo entre ambos fue inigualable.




"Something´s got to give", en 1962

"Something´s got to give", en 1962

"Let´s make love", en Abril de 1960

"Let´s make love", en  Abril de 1960


"Something´s got to give", en 1962


Marilyn Monroe con Wally Cox, en 1962

Galería fotográfica de Lawrence Schiller


Yo, junto a la fotografía cuando Marilyn Monroe cumplía 36 años, el 1 de Junio de 1962

Sara, junto a la fotografía de Marilyn Monroe, en la
película "Something´s Got to Give", el 23 de Mayo de 1962

Quiero dar las gracias a Marta Valea, Directora de Proyectos de Mondo Galería, por haberme invitado a la inauguración, gracias!!!! Tanto Sara como yo disfrutamos de la exposición, nos quedamos embobadas. Son fotografías con una belleza incalculable. Recomiendo a todo el mundo que vive en Madrid o que si vienen de visita, se pasen por la galería, es una exposición que no se puede dejar de ver. Uno se lleva un recuerdo para toda la vida. 

Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado de las fotografías.


Un besito y feliz semana!!!


P.D: Mañana finaliza el sorteo para ganar un Top de rayas de la firma Lolitas&L. No esperes y anímate, porque tú puedes ser la ganadora. Participa aquí y sigue las instrucciones.Mucha suerte!!!!

13 comentarios

  1. Hola, me encantaría ver esta exponsición pero no voy a Madrid hasta más adelante. Me encanta Marilyn, besos

    ResponderEliminar
  2. Que pena, porque te encantaría!!! Son unas fotos preciosas :). Me quedé embobada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiera asistir. Me habría encantado poder conocerle! Hace poco vi un documental sobre una etapa de su vida. Es un personaje extraordinario :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-exclusivo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel,

    Es una maravilla de exposición, para no perdérsela :). A mí me encantan sus películas, tan sensual.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta exposición y no voy a faltar!!! Tengo una amiga loca fanática de Marilyn que le va a apasionar esta exposición
    Gracias por tu consejo, guapetona
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos...

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de imágenes!! Gracias por compartir

    Un beso

    nAiLeé
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  8. Pues nada Ana, te la llevas, que seguro que la encanta. Si eso también vamos Coti y yo, que no me importa para nada :).

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Buenas Cristina,

    Gracias, sí, son preciosas todas!!! Una maravilla de exposición.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias nAiLeé, sí , son preciosas ¿verdad? No paramos de mirarlas, una belleza :).

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Una exposición genial, me gustaría mucho visitarla. Una lástima que me pille tan lejos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Jo que chulas que pena.....genial el artículo ya sabes que Marilyn me encanta .
    Besazos.
    Eva.
    www.imagenpersonalymoda.com

    ResponderEliminar
  13. Era fabulosa, ¿verdad?
    En Valencia también hay una exposición de ella, en la Fundación Bancaja y todavía no he encontrado el momento de ir a verla, viendo este post ahora seguro que no tardaré porque a mi también me parecía increíble.
    Un besito y disfruta de tu fin de semana.
    Muuuacka.

    ResponderEliminar

ALPARGATAS VIDORRETA

ALPARGATAS VIDORRETA
COMPRA TUS ALPARGATAS VIDORRETA AQUÍ

Asesoría de Imagen

Salud con Boiron

Mima tu cabello

Tratamientos capilares

Promociona tu marca con FlexiblePlaces

Di la hora con Button Watch

Greenbeauty By Lorena